miércoles, 20 de noviembre de 2019

Capitán Soledad

Tengo mis bolsillos llenos de historias tristes.
Esta naranja es de cuando perdí a mi abuela, esta azul es de cuando me abandonó mi padre.
La roja, es de cuando casi me arrojo de un puente.

Espero no aburrirte, son trágicas y triviales, pero nuevamente, ¿qué no la vida es así?

Todo es una cosa que nos cabe en el bolsillo.

Algunas cosas son hermosas como este beso de color turquesa
o esta noche sabor frambuesa.

Otras son tristes como esta madrugada tan salada
O este recuerdo bajo la almohada.

Mis bolsillos están llenos
Revientan de tantos recuerdos
De tantas historias
Los llevo conmigo
Los buenos porque son hermosos
Los malos porque siempre regresan

Este verde es mi tía haciéndome sopa de zanahoria después de un largo día de escuela.

Este azul petróleo es de mi tío enseñándome a cocinar empanadas.

Este chedrón es mi abuelita recogiéndome del kínder.

Este morado es mi madre ayudándome con mis disfraces cuando niño.

Tal vez sea mejor no esconderlos, sino portarlos cual emblemas en el pecho.

Así luciré condecorado:

Capitán Soledad, Señor de los Recuerdos 

Julio Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario